ESTADOS UNIDOS

El mapa de la campaña electoral tras el positivo de Trump

El contagio del presidente modifica la carrera hacia noviembre.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 09:02

Luego de que se confirmara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene coronavirus comenzaron a desarrollarse especulaciones en el mercado y el mundo de la economía; motivadas por el temor a cómo podrían verse afectados los resultados de las elecciones.

Y es que estando a un mes de los comicios, no es un detalle menor que el candidato que va por la reelección se haya contagiado de la enfermedad que recorre el mundo y que él tantas veces subestimó.

Hoy la principal preocupación del mundo político se centra en la salud de Trump, quien permanece hospitalizado en el centro militar Walter Reed. 

Su campaña camino a las elecciones se ha modificado rápidamente y lo mismo ocurrió con la de su contrincante Joe Biden, quien le deseó una pronta recuperación.

De esta manera, muchos esperan que el tiempo que dure la enfermedad de Trump funcionará como una especie de tregua antes de la recta final hacia las votaciones.

El actual jefe de la Casa Blanca debió suspender los viajes y actos de campaña que tenía previstos para los próximos días en diferentes estados del país, que ya ingresa en la recta final hacia las elecciones. Incluso el segundo debate presidencial ha quedado sin fecha cierta de realización.

Si bien Biden no anunció suspensiones, los analistas políticos creen que sería de esperar que baje su tono hacia Trump, ya que no sería bien visto confrontar con un presidente enfermo aun cuando éste sea su contrincante en los comicios.

El rumbo de la campaña electoral que finaliza con las elecciones del 3 de noviembre, dependerá de cómo sea la evolución del cuadro médico de Donald Trump. 

Otras Noticias