EGIPTO

Espectacular hallazgo: encuentran 59 momias intactas en Egipto

Se conservaron por más de 2600 años.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 14:07

El reinicio de las actividades arqueológicas después de la suspensión por el coronavirus arrojó un hallazgo increíble en la necrópolis de Saqqara en Egipto.

Las autoridades del país de los faraones anunciaron ayer que encontraron 59 sarcófagos con sus respectivas momias en perfectas condiciones, lo que representa el descubrimiento más importante de los últimos años en ese país.

Luego de realizar excavaciones y estudios durante más de dos meses, el gobierno de Egipto presentó públicamente los ataúdes y las momias.

El acto de anuncio contó con la participación de 43 embajadores de diferentes países del mundo y la asistencia de más de 200 periodistas que se acercaron hasta la pirámide de Zoser ubicada en tierras egipcias.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto. Junto a uno de los arqueólogos que protagonizaron el hallazgo, abrieron ante el público dos de los 59 sarcófagos que encontraron.

En su interior, los presentes pudieron observar el perfecto estado de las momias, que se encontraban cubiertas con telas y adornos, tal como marca la tradición de los faraones en el país ubicado en límite entre Asia y África.

Desde el gobierno de Egipto se mostraron orgullosos por el descubrimiento y manifestaron su intención de continuar impresionando al mundo con nuevos hallazgos.

Según informó la agencia EFE, las momias serán trasladadas al Gran Museo Egipcio, que será inaugurado en 2021.

Otras Noticias