VATICANO

“Hermanos todos”: la nueva encíclica del Papa para el mundo que viene después del coronavirus

Por primera vez el escrito se firmó fuera del Vaticano.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 13:26

Durante la jornada del sábado, el Papa Francisco firmó su tercera encíclica dedicada a la necesidad de la amistad y la fraternidad social para enfrentar los desafíos que tendrá el mundo cuando termine la pandemia.

Bajo el título “Fratelli tutti”, que en español significa “hermanos todos”, el Sumo Pontífice dio a conocer un extenso documento de ocho capítulos en los que llama a hacer posible el desarrollo de una comunidad internacional de cara al futuro.

Siguiendo su estilo, Francisco fue duro con los mercados y denunció en su documento que la especulación financiera causa estragos en el mundo y perjudica a los más pobres.

En la nueva encíclica divulgada por el Vaticano, el Papa solicita voluntades políticas para que en el mundo pueda renacer el deseo de la hermandad y lograr una convivencia pacífica para el bien común.

Una vez más convoco a rehabilitar la política.

Es la primera vez en muchos siglos que un Papa suscribe una encíclica fuera del Vaticano. El excardenal argentino lo hizo desde Asís, donde visitó la tumba de San Francisco, el santo al que homenajeó al elegir su nombre cuando fue elegido Pontífice.

Además, el Papa celebró una misa en la cripta de la Basílica junto a unos veinte frailes y monjas que permanecieron con mascarillas faciales y guardando distancia para evitar riesgos por el coronavirus.

De la ceremonia participaron también el cardenal Agostino Valentini y Domenico Sorrentino, el obispo de Asís.

Otras Noticias