CHINA

La exitosa estrategia de China para reducir la pobreza

El gobierno invirtió más de dos millones de dólares.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 10:29

China es uno de los países más poblados del mundo. Tiene aproximadamente 1,393 miles de millones de habitantes, de los cuales unos 5,5 millones son considerados pobres según las estadísticas avaladas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Para el gobierno de China, encabezado por Xi Jinping, aquellos habitantes de las zonas rurales que no superan un ingreso de 1,2 dólares diarios y que no tienen acceso a alimentos, agua potable, educación y vivienda, se encuentran en situación de pobreza.

Para ayudar a estos sectores, que son los menos favorecidos, desde el Ejecutivo del país oriental decidieron lanzar un programa de inversión en viviendas para reubicar a los pobladores rurales y ofrecerles mejor calidad de vida.

Muchos aldeanos que han aceptado trasladarse hacia zonas más urbanizadas destacan la colaboración del gobierno del país asiático. Otros tantos deciden permanecer en las zonas rurales, y desde el gobierno aseguran que no son obligados a dejar sus hogares.

Hay gente que no se quiere mover, pero respetamos su decisión.

Sin embargo, el gobierno de China también ha recibido críticas por parte de quienes consideran que estas políticas de reubicación son insuficientes, como la investigadora Gao Quin, miembro del Instituto de Distribución de Ingresos de la Universidad de Pekín.

Hace falta proporcionar un salario mínimo más alto y una mayor protección a los trabajadores.

Las autoridades de China explicaron que además de la reubicación de los aldeanos, trabajan en proyectos de mejora de infraestructura vial, formación profesional y acceso a la educación para generar empleo.

Otras Noticias