CORONAVIRUS

El éxito de las primeras pruebas de la vacuna rusa contra el coronavirus

El gobierno de Rusia distribuye dosis para nuevos ensayos.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:30

Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, se encuentra en la tercera fase de prueba y ya arroja los primeros resultados, que son esperanzadores.

Según los primeros resultados que se publicaron en la revista The Lancet, la totalidad de los voluntarios que participaron de los primeros ensayos de la vacuna de Rusia generaron anticuerpos contra el coronavirus en su sistema inmunológico.

A partir de lo informado por la revista médica, se supo que ninguno de los participantes de las primeras pruebas presentaron efectos adversos graves al recibir la dosis de Sputnik V.

Estas primeras confirmaciones representan un importante avance en la producción y desarrollo de la vacuna rusa, que también será probada en otros países, como en el caso de Venezuela.

Los dos ensayos cuyos resultados fueron dados a conocer tuvieron una duración de 42 días y contó con la participación de 38 adultos sanos en cada uno de ellos. Hace diez días comenzaron en Rusia las primeras pruebas en grupos de riesgo.

Si bien desde el Kremlin se mostraron entusiasmados con estos resultados, los especialistas médicos aclararon que será necesario realizar nuevas pruebas a largo plazo para establecer la eficacia de la vacuna.

La formula de inmunización rusa fue anunciada en el mes de agosto por Vladimir Putin, quien aseguró que será la primera vacuna segura y eficaz contra el coronavirus.

La producción de la vacuna rusa está a cargo de los especialistas del Centro de Investigación Gamaleya, ubicado en Moscú.

Otras Noticias