CORONAVIRUS

Hay más de 35 millones de casos de coronavirus en el mundo

Estados Unidos, India y Brasil son los países más afectados.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:48

Este domingo el mundo superó los 35 millones de casos confirmados de coronavirus, desde el inicio de la pandemia en diciembre del 2019.

Durante la última jornada fueron detectados 309.093 contagios y 4.862 decesos a causa de la enfermedad respiratoria. De esos totales, los mayores porcentajes se registraron en los tres países más afectados por la pandemia: Estados Unidos, Brasil y la India.

Con los nuevos números registrados, el continente americano continúa siendo el epicentro de la pandemia. Los países de América Latina y el Caribe acumulan 9,6 millones de contagios de coronavirus entre su población, de los cuales 4 millones corresponden a Brasil.

Sin embargo, los indicadores dan cuenta de que la situación sanitaria se agrava también en otros puntos del planeta, ya que varios países registraron récords de contagios del síndrome respiratorio en las últimas 24 horas.

Este es el caso de Europa, que se encuentra en medio de un rebrote de casos y ya suma más de 5,7 millones de infectados y superó los 235 mil decesos, por lo que algunos gobernantes ya piensan en nuevas restricciones de cara al invierno europeo.

Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido ya endureció los confinamientos en su país, que se ubica como el quinto con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus en el mundo.

Rusia y Portugal también superaron sus récords este domingo. El gobierno italiano anunció que a pesar de mantener el promedio de contagios bajos, planean implementar el uso obligatorio de mascarillas en todo el país.

Los dos continentes menos afectados por el COVID 19 son África y Oceanía.

Otras Noticias