ESTADOS UNIDOS

Remdesivir y más: el tratamiento que recibe Trump para ganarle al coronavirus

Siguen las controversias por su estado de salud.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:15

El estado de salud de Donald Trump es uno de los principales temas de la agenda mundial. Ayer por la noche salió del hospital en el que se encuentra internado para saludar a sus seguidores y recibió duras críticas.

Desde que se confirmó que Trump tiene coronavirus, las especulaciones y declaraciones confusas son moneda corriente. En las últimas horas trascendió que en el Centro Walter Reed está recibiendo diversidad de tratamientos para ayudarlo a superar el coronavirus.

Uno de los medicamentos que le suministraron al presidente de Estados Unidos es conocido como Remdesivir. Se trata de un cóctel de anticuerpos producido por la compañía de biotecnología Regeneron.

Si bien los primeros ensayos de esta medicación han arrojado resultados positivos, todavía se encuentra en una fase experimental y no se encuentra aprobada. Aun así, desde la Casa Blanca confirmaron que Trump recibió una dosis de 8 gramos de Remdesivir el viernes.

Otra polémica giró en torno a si Trump había requerido asistencia de oxígeno. En un primer momento esto fue negado desde la Casa Blanca, pero posteriormente reconocieron que los niveles de oxígeno del presidente habían tenido una disminución leve durante el sábado.

Por ese motivo, el mandatario recibió algunas dosis de dexametasona, un corticosteroide que se administra generalmente a pacientes que requieren oxígeno suplementario o ventilación pulmonar.

Por último, el médico de la Casa Blanca afirmó que Trump también ha ingerido zinc, vitamina D, melatonina y que consume una aspirina por día.

Donald Trump se encuentra desde el viernes hospitalizado en el Centro Militar Walter Reed.

Otras Noticias