CORONAVIRUS

El coronavirus permanece activo en la piel durante un tiempo cinco veces mayor que otras gripes

Científicos japoneses lo revelaron en un nuevo estudio.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:03

Una reciente investigación realizada por científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto, reveló nuevos datos acerca de la supervivencia del coronavirus en la piel humana.

El descubrimiento fue publicado por la revista Clinical Infectious Diseases e indica que el coronavirus puede permanecer activo durante nueve horas en la superficie de la piel de una persona.

Esa cantidad de tiempo representa cinco veces lo que sobrevive en la superficie dérmica el virus de la gripe conocida como influenza A

Estos nuevos datos alertan una vez más sobre la peligrosidad del virus que causa la enfermedad respiratoria que ya infectó a más de 35 millones de personas en el mundo.

Según el estudio, el tiempo de supervivencia del coronavirus en otras superficies como acero inoxidable, plástico y vidrio puede ser de once horas, una duración significativamente mayor que la del virus que provoca una gripe común, que sobrevive alrededor de dos horas.

De estas conclusiones se desprende el alto nivel de transmisión que puede adquirir el coronavirus por el contacto entre personas. 

Sin embargo, la investigación también explica que tanto el COVID 19 como el virus de la influenza quedaron completamente inactivos luego de que les aplicaran una fórmula con alcohol diluido al 80%. 

Por ese motivo, los científicos insisten en la importancia de sostener las medidas de higiene y prevención; priorizando el lavado de manos, el uso de mascarillas y de alcohol para desinfectar.

Otras Noticias