AMERICA LATINA

Las oportunidades para la industria en América Latina son muy limitadas, según el Banco Mundial

Alertan por la "desindustrialización prematura" en la región.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:36

Luego del último informe del Banco Mundial, en el que llamaba a los gobiernos de América Latina a preparar a su población para la próxima revolución tecnológica, uno de sus representantes afirmó que las oportunidades de industrialización en la región son muy limitadas.

Guillerno Beylis, el economista del Banco Mundial que trabaja sobre las perspectivas económicas para la región Latinoamericana y del Caribe se refirió a las dificultades productivas y el estancamiento industrial.

Lo hizo en una entrevista para Europa Press, donde afirmó que es necesario que América Latina aumente su productividad, aunque actualmente ese desafío es muy grande por las condiciones que presenta la región en términos de desarrollo industrial.

Para el representante del Banco Mundial, Latinoamérica padece una “desindustrialización prematura” debido a la escasa industrialización, que además tiene como consecuencia el estancamiento en la generación de puestos de trabajo.

En el sector servicios se desarrollan la mayor parte de los empleos y el sector industrial ha quedado estancado.

De esta manera, los países de América Latina y el Caribe se encuentran con serias dificultades para poder crecer en el desarrollo industrial. El coronavirus ha profundizado esta situación debido a la pérdida de empleos y el aumento de la pobreza.

Al igual que muchos analistas económicos, Beylis afirmó que el impacto social y económico de la pandemia implicará el aumento de las desigualdades en América Latina.

Desde el Banco Mundial plantearon que para reducir esa brecha de desigualdades es necesario el aumento de la productividad, la inversión en capital humano y la reconstrucción de los sistemas de protección social.

Otras Noticias