ESTADOS UNIDOS

Para Trump, enfermarse es un signo de “debilidad imperdonable”

Lo afirmó su sobrina, Mery Trump.
martes, 6 de octubre de 2020 · 08:55

Donald Trump siempre ha mostrado una imagen muy fortalecida. Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, minimizó la enfermedad y llegó a burlarse de Joe Biden en el debate presidencial, acusándolo de usar mascarilla “todo el tiempo”.

Durante el último fin de semana, incluso estando hospitalizado por haberse contagiado de coronavirus, el mandatario salió del centro médico Walter Reed para saludar a sus seguidores y demostrar que se encuentra en buen estado de salud.

Algunos analistas políticos tomaron esta actitud como una demostración de fuerza por parte de Trump para mostrarse como invencible frente a la enfermedad, pero sobre todo, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

La sobrina del presidente, Mary Trump, es psicóloga y explicó en una entrevista con The Guardian que la visión de la enfermedad como algo inaceptable, es parte de la herencia familiar.

Los miembros de la familia Trump, incluido el presidente, ven la enfermedad propia y ajena como una señal de debilidad imperdonable.

Las palabras de la psicóloga y sobrina del presidente de Estados Unidos ayudan a entender las actitudes de Trump, quien luego de anunciar él mismo su alta hospitalaria, expresó a través de un video en Twitter un llamado a no temer al coronavirus.

No le tengas miedo al Covid. No dejes que domine tu vida.

Aunque Donald Trump afirma que se siente completamente bien, continúan las dudas y la información confusa acerca de su estado de salud.

Otras Noticias