CORONAVIRUS

Según la OMS el 10% de la población mundial podría haberse contagiado de coronavirus

La estimación representa más de 700 millones de personas.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:25

Mike Ryan, el director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó este lunes que desde el organismo estiman que un 10% de la población mundial puede haber contraído coronavirus.

Ese porcentaje indicaría que más de 700 millones de personas podrían haber transitado la enfermedad respiratoria, ya que sólo una parte de los enfermos ha presentado síntomas graves y muchos otros son asintomáticos.

Según información aportada por la agencia EFE, Ryan explicó que la situación epidemiológica varía según las diferentes regiones del mundo y en función de cada grupo de la población. Además insistió en que el coronavirus no ha finalizado.

La gran mayoría sigue bajo amenaza.

El director de emergencias sanitarias ofreció estas declaraciones luego de su participación en la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS, que por primera vez permitió la presencia de una parte de los delegados de los países miembros del organismo.

El evento se desarrolló siguiendo estrictos protocolos sanitarios y comenzó con un minuto de silencio solicitado por Tedros Adhanom Gheybreysus, director de la OMS, quien rindió homenaje a las personas fallecidas por causa del coronavirus.

Durante la reunión se discutieron las acciones que ha realizado la OMS para colaborar con los países en el control de la pandemia del COVID 19.

Hasta el momento, se detectaron en todo el mundo más de 35 millones de casos de coronavirus.

Otras Noticias