ESPAÑA

Barcelona: detuvieron a John McAfee, el creador de los famosos antivirus

Se había emitido una orden de captura internacional.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:55

Durante el último fin de semana, John McAfee, de 75 años, fue arrestado en Barcelona, cuando intentaba ingresar a bordo de un avión para dirigirse hacia Estambul, utilizando un pasaporte británico.

El inventor del antivirus que comparte su apellido, se encuentra acusado de haber generado un fraude fiscal en Estados Unidos, y por ese motivo regía una orden de captura internacional en su contra.

Debido a las acusaciones del gobierno estadounidense contra McAfee por evasión impositiva, además de la orden de captura internacional, se libró un pedido de extradición.

Frente a estas acusaciones, el magnate del software se defendió diciendo que él no es responsable por ninguno de los delitos que se le adjudican.

John McAfee inició su carrera como informático hace más de tres décadas, cuando montó un negocio en el estacionamiento de su casa y comenzó a desarrollar programas para detectar y eliminar virus informáticos.

Comenzó ofreciendo estos programas de manera gratuita y luego pudo comercializarlos, llegando a grandes empresas que aumentaron su negocio. De esta manera, McAfee amasó una fortuna aproximada de cuatro millones de dólares. 

No es la primera vez que el creador de antivirus se encuentra envuelto en problemas judiciales por presuntos delitos: en 2012, McAfee fue considerado prófugo por las autoridades de Belice.

En julio del año pasado, John McAfee había sido capturado en República Dominicana por transportar armas en su yate.

Otras Noticias