ESTADOS UNIDOS

El imprudente comportamiento de Trump en su regreso a la Casa Blanca

Fue dado de alta pero continúa enfermo de coronavirus.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:48

Luego de recibir el alta médica y abandonar el centro médico Walter Reed, Donald Trump volvió a la Casa Blanca. Allí tuvo algunas actitudes que demostraron cierto menosprecio por la salud de quienes trabajan en la sede presencial, según informó The New York Times.

Luego de bajar de un helicóptero, Trump recorrió los jardines de la Casa Blanca, donde decidió retirarse el tapabocas y saludar a la prensa. El diario neoyorquino asegura que el mandatario ingresó a la residencia sin utilizar la mascarilla.

Esta situación podría poner en riesgo a algunas de las personas que lo rodean, ya que si bien el presidente recibió el alta médica, aún se encuentra cursando la enfermedad respiratoria.

Anteriormente, Trump había recibido duras críticas por salir a saludar a sus simpatizantes que se encontraban en las afueras del centro Reed. Allí, se mostró desde un vehículo que compartió con otras personas que luego no fueron aisladas.

Desde hace algunos días el presidente de Estados Unidos llama a través de Twitter a que la población no tenga temor al coronavirus y ayer lo comparó con una gripe común a pesar de los numerosos estudios que indican que es un virus más peligroso.

En cuanto al estado de salud de Trump, su equipo médico confirmó que ya no presenta síntomas de coronavirus y por ese motivo le permitieron regresar a la Casa Blanca.

Sin embargo, esto no significa que el mandatario ya se encuentre curado de la enfermedad ni que no pueda transmitirla a otras personas.

Donald Trump declaró que se siente muy bien y que espera ansioso enfrentarse a Joe Biden en el próximo debate presidencial.

Otras Noticias