CORONAVIRUS

Japón implementa una estrategia única en el mundo para evitar el coronavirus

Permite la continuidad de la actividad económica y la vida social.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:37

Las autoridades de Japón han implementado durante los últimos ocho meses una estrategia completamente diferente a la del resto del mundo para reducir la propagación del coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, no se impusieron confinamientos estrictos ni cuarentenas obligatorias para evitar contagios de la enfermedad respiratoria. A diferencia de la mayoría de los países del mundo, los bares, escuelas y el transporte público están abiertos con normalidad.

Esta estrategia única frente al coronavirus incluye un enfoque científico y flexibilidad para la toma de decisiones, de modo tal que no afecten el curso de la vida social y de la actividad económica. De hecho, el gobierno impulsa a la población a viajar y realizar compras para mantener activa la economía.

Hitoshi Oshitani, un profesor de virología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tohoku declaró a la BBC que el objetivo del gobierno fue reducir el nivel de transmisión utilizando los conocimientos que poseen por haber atravesado otras epidemias anteriormente.

Optamos por algo diferente: decidimos aprender a vivir con este virus.

La mayoría de los países del mundo han implementado las cuarentenas estrictas para contener la circulación del virus que causa un síndrome respiratorio, en muchas ocasiones agudo.

Sin embargo, desde el gobierno japonés indicaron que antes de la llegada del coronavirus no contaban con marcos legales para obligar a la población a cumplir confinamientos y mantenerse en sus casas. De todos modos, implementaron protocolos sanitarios que incluyen lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social.

Según registros oficiales, hasta el momento Japón registró más de 82 mil contagios de COVID 19 y fallecieron en ese país más de 1500 personas.

Otras Noticias