MEDIOAMBIENTE

Los incendios forestales en California ya califican como “gigafuego”

Es la primera vez que sucede en la historia moderna.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:10

Los incendios forestales no dan tregua a la zona de la costa oeste de Estados Unidos y ha causado graves daños especialmente en el territorio que corresponde al estado de California.

Hasta el momento las quemas se extendieron a lo largo de más de 400 mil hectáreas, de las cuales 1,6 millones ya se consideran destruidas.

Debido a la cantidad de zonas afectadas, por primera vez en la historia moderna se denominó a estos incendios como “gigafuego”.

Se trata de un término que es usado para describir incendios de gran magnitud, que superen un área de un millón de acres (el equivalente a 404.685 hectáreas). De esta manera, el fenómeno que se da en California se convierte en el primero que califica en esta categoría.

Si bien durante la jornada del martes las quemas parecieron disminuir, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, informó que al menos siete condados de ese estado continúan asediados por el fuego.

No hay palabras para describir lo que está sucediendo y lo que continúa sucediendo.

Los incendios forestales son un fenómeno común en la costa del Pacífico, sin embargo este año se han agravado debido a las sequías y el aumento de la temperatura, que los expertos consideran como consecuencia del cambio climático.

Estas quemas tienen serias consecuencias ambientales, ponen en riesgo la integridad de los pobladores y perjudican la producción en la región de California.

Otras Noticias