CORONAVIRUS

Médicos del mundo piden cambiar las medidas para evitar el coronavirus

Mostraron preocupación por los daños físicos y psicológicos de los confinamientos.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:32

Un grupo de científicos de diferentes países del mundo, que cuentan con especializaciones en enfermedades infecciosas, hicieron pública una declaración en la que solicitan a las autoridades gubernamentales una modificación en las estrategias utilizadas para evitar la propagación del coronavirus.

El documento, que se dio a conocer como Declaración de Great Barrington (en referencia a la ciudad en la que se reunieron para la presentación), propone a los gobiernos evitar los confinamientos como medida para evitar contagios del síndrome respiratorio.

Más de dos mil especialistas de la salud firmaron el documento que apunta a que las autoridades políticas permitan que las personas que no presentan mayores riesgos, especialmente los jóvenes, vuelvan a sus actividades normales aunque todavía no exista una vacuna contra el coronavirus.

Estas medidas deberían combinarse con otras de protección focalizada, dirigidas a proteger la salud de las poblaciones vulnerables o que presentan mayores riesgos de padecer coronavirus.

Los médicos aseguran que los confinamientos están generando graves consecuencias en la salud mental y física de la población, entre las que incluyen el descenso de los índices de vacunación, la reducción de las consultas por problemas cardiovasculares y el deterioro de la salud mental.

Estamos muy preocupados por las consecuencias del impacto en la salud física y mental de las políticas aplicadas ante el COVID 19.

La propuesta de la Declaración de Great Barrington apunta a acelerar el proceso conocido como “inmunidad de rebaño” para que la población que no presenta factores de riesgo pueda desarrollar anticuerpos frente al COVID 19.

Para ello, los especialistas indicaron que los gobiernos deben tomar medidas para proteger a las franjas más vulnerables, mientras el resto de la población reanuda su vida en condiciones de mayor normalidad y convivir con el coronavirus.

Otras Noticias