CHILE

300 barcos pesqueros se acercan a las costas de Chile: mantienen alertas

El gobierno de Piñera busca proteger sus áreas marítimas.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:23

Una flota de 300 embarcaciones pesqueras chinas que recorrió el Océano Pacífico entre julio y agosto, se ubica hoy a 400 millas al noreste de las costas de Chile, en una de sus áreas económicas exclusivas.

Tanto el gobierno de Sebastian Piñera como las organizaciones ambientalistas del país andino anunciaron que se mantienen en alerta ante la posibilidad de que las especies marítimas de la zona corran riesgos frente a una eventual actividad de pesca ilegal.

El subsecretario de pesca del gobierno de Chile aseguró que se encuentran preocupados por la situación, motivo por el que realizan un monitoreo constante de los barcos provenientes de China.

Funcionarios de la Armada confirmaron que la Autoridad Marítima puso en marcha el control y la vigilancia de las embarcaciones internacionales que se encuentran en cercanías a la jurisdicción marítima de Chile.

Estamos totalmente atentos y tenemos el control de todo el tráfico marítimo que se mueve en la zona.

Frente a la amenaza de la pesca ilegal, organizaciones ambientales del país trasandino subrayaron la importancia de proteger las reservas de biodiversidad que hoy representa la fauna marina que habita la zona costera.

Desde la ONG Oceana Chile advirtieron que a pesar de los anuncios de la Armada, sólo se han podido identificar la señal de 126 de los 300 barcos pesqueros y sospechan que el resto podría haber desactivado sus sistemas de rastreo.

 El tamaño de esta flota debería ser motivo suficiente de preocupación.

Otras Noticias