MEDIOAMBIENTE

Canadá le dice adiós a los plásticos descartables

Podrían declararlos como sustancias tóxicas.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:50

La protección del medioambiente es uno de los temas de agenda para los gobiernos del mundo, debido a las consecuencias de la contaminación en la vida de la población y en el desgaste de los recursos naturales. El gobierno de Canadá se ha mostrado un compromiso con la problemática y por ello ha tomado una importante decisión.

El ministro de medioambiente de Canadá, Jonathan Wilkinson, anunció que desde el gobierno pretenden prohibir a partir de 2021 los plásticos descartables conocidos como “de un solo uso” para reducir la generación de basura.

Según informó Europa Press, elementos como bolsas, cubiertos, sorbetes y platos formarían parte de los plásticos cuya utilización podría prohibirse en Canadá.

Wilson declaró que este tipo de elementos compuestos por sustancias dañinas en la mayoría de las ocasiones no se reciclan y se convierten en material contaminante; situación que el gobierno del país norteamericano intenta mitigar.

La regulación en Canadá podría incluir otras medidas como la declaración de los artículos fabricados con plástico como sustancias tóxicas, tal como lo contempla la ley de Protección del Medioambiente que rige en ese país.

Ya en 2019 Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá había prometido que su gobierno tomaría la decisión de prohibir los plásticos descartables como una medida para la protección del medioambiente.

Además, destacó la importancia de este tipo de acciones para la conservación de un mundo para las futuras generaciones. Los activistas por la ecología adhirieron y aseguraron que se trata de un paso necesario.

Hacia 2030, el gobierno canadiense tiene como objetivo la eliminación de los residuos plásticos en el territorio del país.

Otras Noticias