PREMIO NOBEL DE LA PAZ

El Programa Mundial de Alimentos ganó el Premio Nobel de la Paz

Compitió con otras 107 organizaciones y 211 personas.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:03

El comité noruego que evalúa las postulaciones a los Premios Nobel anunció durante la última semana los ganadores para las diferentes categorías y este viernes fue el turno del galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

El galardón internacional fue obtenido por el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en reconocimiento por su tarea en la erradicación del hambre para la mejora de las condiciones de paz en el mundo.

La presidenta del comité Nobel indicó que el premio es otorgado además por los esfuerzos del Programa Mundial de Alimentos para evitar que el hambre se convierta en un motivo de enfrentamientos bélicos entre países.

Este año el jurado se inclinó por esta iniciativa que compitió por el Nobel de la Paz junto a otras 107 organizaciones y 211 personas. Se trata de la duodécima ocasión en la que una organización o personalidad vinculada a la ONU recibe esta premiación.

El programa fue creado en 1961 y se financia con aportes y donaciones voluntarias para garantizar la distribución de alimentos entre refugiados y personas desplazadas de sus países de origen por conflictos políticos.

Desde la ONU declararon que el programa que ganó el Premio Nobel de la Paz distribuyó durante el año pasado unas 15 mil raciones de alimento y asistió a 97 millones de personas en 88 países diferentes.

El reconocimiento mundial incluye la entrega de una medalla de oro, un diploma y diez millones de coronas suecas, lo que equivale a más de un millón de dólares estadounidenses.

Entre 1901 y 2019, el Premio Nobel de la Paz se otorgó a 107 personas y 27 organizaciones.

Otras Noticias