ECONOMIA

Los multimillonarios baten récords en el aumento de su fortuna desde el inicio del coronavirus

Desde 2017 no se registraban estos niveles de ganancias.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:39

A pesar de la crisis económica internacional desencadenada por el coronavirus, los multimillonarios más poderosos del mundo se enriquecieron aún más durante el 2020.

El banco suizo UBS y la agencia PWC realizaron un estudio en el que demuestran que luego de los tambaleos de las bolsas y el mercado, los ricos del mundo han logrado aumentar sus ingresos.

En 2017 la fortuna de los millonarios del mundo ascendía a 8,9 billones de dólares. Ese número ha sido superado ampliamente durante la pandemia y se elevó a 10,2 billones de dólares.

Los autores del llamado “Informe de los multimillonarios” afirmaron a la agencia AFP que el coronavirus acentuó las divergencias entre los magnates del campo de la tecnología, la salud, la industria y las fortunas más clásicas.

Las fortunas se están polarizando.

El informe indica también que los mayores ganadores son los empresarios millonarios que se dedican a la innovación en el ámbito de la tecnología, la salud y los equipos médicos.

De esta manera, estiman que desde 2018 la riqueza de los empresarios del sector tecnológico creció un 42,5% y la de los multimillonarios que se dedican al área de la salud, lo hizo en un 50,3%.

Se calcula que 2.189 empresarios millonarios se han visto beneficiados en sus ingresos durante la pandemia del COVID 19.  

 

Otras Noticias