CORONAVIRUS

Según un nuevo estudio, el coronavirus podría generar secuelas duraderas en el corazón

Podría afectar a pacientes leves o asintomáticos.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:25

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio en Estados Unidos realizó un estudio cuyos resultados sugieren que el coronavirus podría tener impactos a largo plazo en el corazón.

La investigación fue realizada en un grupo de atletas de competición que padecieron la enfermedad respiratoria de manera leve o asintomática. Cuatro de cada 26 de ellos mostraron signos importantes de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que puede provocar infartos.

Los resultados fueron publicados en JAMA Cardiology e indican que ninguno de los atletas que participaron como voluntarios había requerido internación al momento de cursar el síndrome pulmonar y sólo el 26,9% había presentado síntomas leves. El resto, fueron asintomáticos.

Si bien se trata de resultados preliminares acerca de la relación entre las lesiones cardíacas y el coronavirus en los atletas, este estudio representa un aporte para la comunidad médica.

Desde el inicio de la pandemia los científicos de todo el mundo se han dedicado a estudiar diferentes aspectos del coronavirus, que era desconocido hasta fines del año pasado.

La investigación de la Universidad de Ohio confluye con otros estudios recientes que dan cuenta de una situación cardíaca más comprometida en un número significativo de pacientes recuperados de COVID 19.

Hasta el momento se sabe que las secuelas del coronavirus en el organismo pueden ser a mediano y largo plazo. Los científicos afirmaron que deberán darle continuidad a las investigaciones para obtener resultados más determinantes.

La disminución de la capacidad pulmonar, insuficiencia cardíaca y riesgo de miocarditis son algunas de las patologías que podrían afectar el corazón de las personas que contraen COVID 19.

Otras Noticias