ESTADOS UNIDOS

Trump quiere encontrarse cara a cara con Biden: “No voy a participar de un debate virtual”

El mandatario cree que no hay riesgos de contagio de coronavirus.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:46

El segundo debate presidencial en el camino hacia las elecciones en Estados Unidos está programado para el jueves 15 de octubre. Debido a que Donald Trump contrajo coronavirus, la Comisión de Debates Presidenciales anunció que el encuentro se realizaría de manera virtual.

A pocos minutos de que se hiciera pública esa definición, el presidente del país norteamericano declaró a Fox Business que no participará de un debate virtual, al que calificó como “inaceptable” y “una pérdida de tiempo”.

Hace una semana el presidente de Estados Unidos dio positivo para coronavirus y pasó cuatro días internado en un hospital militar. Si bien ya regresó a la Casa Blanca y se encuentra en proceso de recuperación, no hay precisiones acerca de las probabilidades que tiene de transmitir la enfermedad.

Por ese motivo, desde el equipo de campaña de su contrincante Joe Biden solicitaron sostener el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar riesgos de contagio. Trump no dudó en acusar a los organizadores del debate de “proteger” a Biden.

Luego de las declaraciones cruzadas, el médico de la Casa Blanca anunció que el mandatario de Estados Unidos podrá participar nuevamente en actos públicos a partir del próximo sábado. Así, los republicanos volvieron a pedir que el segundo debate presidencial se realice en la modalidad presencial.

No hay razón médica por la que la Comisión de Debates Presidenciales deba cambiar el debate a un formato virtual, posponerlo o alterarlo.

Después del primer debate con Biden, las encuestas no fueron favorables para el presidente que intenta la reelección y buscará mejorar su posicionamiento electoral en el próximo encuentro.

Donald Trump fue criticado por no cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus y por el manejo de la pandemia en Estados Unidos, que ya suma más de 7,5 millones de contagios.

Otras Noticias