CORONAVIRUS

Una pomada gastronómica podría evitar el contagio de coronavirus al comer

Un chef argentino quiere incorporarla en sus platos.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:24

Una novedosa iniciativa para evitar la propagación del coronavirus en momentos en los que no se utiliza mascarilla, como al comer, se hizo pública en los últimos días y no para de tener repercusiones.

Se trata de una pomada elaborada a base de yema de huevos con anticuerpos contra el coronavirus. Los primeros estudios indicaron que sólo medio gramo de esa crema podría generar inmunidad en la boca durante aproximadamente dos horas.

La investigación para producir la emulsión está a cargo del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología de Tenerife en las Islas Canarias y cuenta con la participación de Diego Schattenhofer, un gastronómico argentino que apuesta a incorporar esta pomada en sus platos para evitar riesgos por el síndrome respiratorio.

El pasado jueves, Schattenhofer presentó la aplicación gastronómica de la crema con anticuerpos en un evento gastronómico europeo centrado en los efectos del coronavirus sobre ese sector.

Los investigadores explicaron que al ingerir la pomada en combinación con algunos alimentos, se facilita la adherencia de anticuerpos en la garganta, de manera tal que en caso de que el virus ingrese al organismo es atrapado perdiendo su capacidad de generar la enfermedad respiratoria

Si bien restan realizar una mayor cantidad de pruebas científicas hasta conseguir un respaldo certero para la utilización de la crema en la prevención de los contagios de coronavirus, los investigadores se mostraron contentos con los primeros resultados.

Nos hace mucha ilusión crear este producto que puede ayudar al mundo de la hostelería, donde tanto miedo y daño se está generando.

La propuesta podría marcar importantes avances para el ámbito gastronómico, que es uno de los más afectados por las consecuencias del COVID 19.

Otras Noticias