BRASIL

Bolsonaro aseguró que apartará del gobierno a quienes planteen expropiar tierras frente a delitos ambientales

El mandatario planteó la defensa incondicional de la propiedad privada.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:27

Uno de los motivos que han suscitado fuertes cuestionamientos al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es su manejo de la política ambiental. Incendios forestales, tala indiscriminada y desmontes son algunas de las principales problemáticas que afectan a su país.

Jair Bolsonaro junto a Hamilton Mourão.

Frente a estas situaciones que afectan a grandes extensiones naturales de Brasil, el Consejo Amazónico presidido por el vicepresidente Hamilton Mourão lanzó una propuesta para sancionar a los responsables de las acciones, lo que suscitó una fuerte respuesta del presidente.

Como parte de una serie de medidas, el organismo propuso que la expropiación de fincas afectadas por delitos ambientales cometidos de manera intencional debería ser una de las “acciones estratégicas prioritarias” que debería implementar Bolsonaro para frenar la destrucción ambiental.

Jair Bolsonaro mostró un inmediato rechazo a esta propuesta, a la que calificó como “delirante”. El mandatario señaló que ese tipo de acciones son propias de gobiernos comunistas y que no está dispuesto a avanzar en ninguna medida que afecte a la propiedad privada.

Hamilton Mourão. vicepresidente de Brasil.

El presidente de Brasil fue un paso más adelante y señaló que cualquier funcionario que brinde apoyo a este tipo de propuestas será apartado inmediatamente del cargo que ocupe en el gobierno.

La propiedad privada es sagrada y no hay posibilidad en ese sentido. Y si alguien lo plantea, simplemente le despido del Gobierno.

Por su parte, Hamilton Mourão, indicó que la propuesta fue “sacada de contexto” y que no tiene más rango que el de un estudio, que hasta el momento no ha pasado por el análisis de los ministros y que solo podría implementarse con la aprobación del presidente.

Fuente: Sky News.

Según informó Europa Press, Mourão intentó matizar la discusión y declaró que si él ocupara el cargo de Bolsonaro, también se sentiría molesto.

Otras Noticias