AUSTRALIA

Por una mentira sobre el coronavirus, la totalidad de un estado de Australia entró en confinamiento

Las autoridades mostraron indignación.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:38

Luego de que el miércoles se dieran a conocer 36 contagios locales en el estado de Australia Meridional, las autoridades ordenaron el confinamiento total de la zona, sin imaginar la mentira que habría detrás de las infecciones.

La restricción de la circulación se hizo sentir en las calles, donde hubo muy poca presencia de gente.

Una de las personas que contrajo la enfermedad declaró falacias respecto a la forma en la que se habría contagiado el coronavirus y generó dificultades en el rastreo de casos, como también la indignación de las autoridades que establecieron una cuarentena.

El hombre en cuestión declaró que había contraído el síndrome por acercarse a comprar a una pizzería, cuando en realidad cumplía turnos laborales en ese local, motivo por el que se propagaron los contagios que llevaron a la orden de confinamiento.

La información errónea brindada por el ciudadano llevó a las autoridades a creer que la cepa del virus podría ser muy contagiosa y decidieron establecer un bloqueo del estado, sustentado en las declaraciones falsas del hombre.

La mentira de un hombre obligó a las autoridades australianas a establecer un confinamiento controlado por la policía.

El primer ministro del estado australiano, Steven Marshall, declaró a la prensa que las autoridades están indignadas con la mentira del ciudadano por la irresponsabilidad que manifestó, obligando a poner en cuarentena a una población completa.

Estamos considerando cuidadosamente las consecuencias.

El comisionado de ese estado de Australia reconoció que si el hombre no hubiera declarado falacias, bajo ningún motivo habrían decretado el confinamiento estricto de la población y hubiesen aplicado otros protocolos.

Fuente: DW Español.

Por último, las autoridades del gobierno anunciaron que el bloqueo será levantado a partir de este sábado, tres días antes de lo estipulado.

Otras Noticias