ESTADOS UNIDOS

Demandan a Facebook por monopolio: exigen que desinvierta en Instagram y WhatsApp

Intentan reducir su posición dominante en el mercado.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:29

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) junto con un grupo de fiscales pertenecientes a 48 estados de ese país presentaron ayer una demanda contra Facebook, en la que acusan a la empresa de ejercer monopolio.

Tanto Instagram como WhatsApp pertenecen a Fecobook.

La denuncia presentada ante uno de los tribunales de Washington tiene como propósito reducir el tamaño de la empresa de Mark Zuckerberg, a la que inculpan por mantener “ilegalmente” su posición monopólica en el mercado de las redes sociales.

Según indicaron los denunciantes en el escrito, Facebook consiguió crecer y dominar el sector gracias a una cantidad de conductas anticompetitivas que incluyen la compra de sus rivales Instagram y WhatsApp, que ahora pertenecen a la compañía de Zuckerberg.

La demanda contra Facebook fue encabezada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, quien aseguró que las actitudes monopólicas de la red social terminan con la competencia y perjudican la libre elección de los usuarios cotidianos.

La empresa de Mark Zuckerberg es acusada de tener actitudes que van en detrimento de la competencia. 

Durante casi una década, Facebook ha usado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y terminar con la competencia.

Una de las exigencias presentadas por la FTC y el conjunto de fiscales que acompañan la demanda es la reestructuración de inversiones por parte de Facebook en activos vinculados especialmente a las redes sociales Instagram y WhatsApp.

Desde la FTC explicaron que el objetivo del gobierno de Estados Unidos es “frenar la conducta de Facebook” y evitar que pueda imponer condiciones a los desarrolladores de software.

Fuente: RT en Español.

Nuestro objetivo es dar marcha atrás a la conducta anticompetitiva de Facebook.

Otras Noticias