BRASIL

Según Bolsonaro el coronavirus está terminando, pero los números en Brasil indican lo contrario

Para los especialistas ya se vive la segunda ola, sin haber superado la primera.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:44

Este jueves el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que su país está llegando al final de la pandemia de coronavirus, mientras los datos registrados en términos de contagios y decesos por la enfermedad aumentan de manera exorbitante.

Bolsonaro promovió las aglomeraciones de gente en medio de la pandemia.

Con un discurso que muchos medios señalaron como “del estilo de Trump”, Bolsonaro volvió a insistir en que Brasil es uno de los países que menos vio afectada su economía por las consecuencias del coronavirus.

Nuestro gobierno, tomando en cuenta otros países del mundo, fue el que mejor salió o uno de los que mejor salió de la pandemia.

El mandatario derechista destacó su gestión sanitaria y económica, pese a que Brasil ya superó los 6,7 millones de contagios y contabiliza los decesos por coronavirus en números que superan los 179.000 fallecidos.

Sin usar barbijo, el presidente se tomó selfies con sus seguidores en varias ocasiones.

En base a esos números, una gran cantidad de especialistas insisten en que el país que gobierna Jair Bolsonaro ya vive la segunda ola de contagios cuando no ha superado ni siquiera la primera.

El mandatario omitió esa información y aseguró que Brasil ya está en el “finalcito” de la pandemia, por lo que durante la inauguración de un puente en la ciudad de Porto Alegre, instó a los ciudadanos a trabajar y “evitar el pánico”.

Desde el primer momento, Bolsonaro desestimó la gravedad de la pandemia, denominó a la enfermedad como una “gripecita” y promovió las aglomeraciones de gente sin uso de mascarillas, además de negarse rotundamente a tomar cualquier medida de confinamiento.

Fuente: Agencia EFE.

Las declaraciones del presidente brasilero generaron serias críticas por parte de quienes consideran que “canta victoria” antes de tiempo y en medio de una severa profundización de la crisis sanitaria.

Otras Noticias