BRASIL

Bolsonaro fomenta el escepticismo sobre las vacunas contra el coronavirus en Brasil

El 22% de los brasileños no está dispuesto a inmunizarse.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:11

Una nueva encuesta realizada por la empresa Datafolha arrojó un aumento del escepticismo de los brasileños frente a las vacunas contra el coronavirus, que fue adjudicado a los dichos del presidente Jair Bolsonaro.

Bolsonaro promovió las aglomeraciones masivas, algo contraindicado por los protocolos sanitarios.

Según informó Reuters, en agosto el 9% de la población no estaba dispuesto a recibir inmunización frente a la enfermedad respiratoria. El nuevo sondeo indica que ese número se elevó al 22% de las personas que habitan el país que dirige Bolsonaro.

A fines de noviembre, el presidente declaró que no permitirá que se apliquen vacunas y puso en duda no sólo su efectividad, sino también la posibilidad de que desarrollen efectos adversos, por lo que manifestó que la aplicación de la vacuna es una “decisión personal”.

No voy a tomarla, es un derecho mío.

Jair Bolsonaro no cambió su posición sobre el coronavirus, aunque él padeció la enfermedad.

Según la encuesta, los entrevistados que manifestaron su negativa a vacunarse argumentaron que la misma se sustenta en la poca confianza que generan las vacunas, siguiendo la línea del mandatario, quien también cuestionó a los laboratorios chinos.

En ese sentido, el sondeo arroja que el cincuenta por ciento de los encuestados se negaría a recibir una vacuna producida por China, lo que provocó críticas a Bolsonaro por generar escepticismo y desconfianza entre la población.

El mandatario brasilero ya anunció que se encargará de que la vacunación no sea obligatoria en el país, para lo que trabajará junto con el parlamento, de manera tal que aquellos ciudadanos que no deseen inmunizarse no tengan dificultades.

Fuente: El Tiempo.

El Brasil de Bolsonaro es una de las naciones más afectadas por el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia registró más de 6.880.000 contagios y ya superó los 181.000 decesos.

Otras Noticias