BRASIL

Bolsonaro contra las vacunas: "Si alguien se transforma en un caimán, es problema suyo"

La oposición clama por el inicio de un plan de inmunización.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 12:56

Fuente: El Tiempo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nuevamente se mostró en contra de las vacunas contra el coronavirus, mientras en su país registra más de siete millones de contagios y supera los 186.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

Bolsonaro se negó a tomar medidas sanitarias para mitigar la cantidad de contagios de coronavirus en Brasil.

Bolsonaro se posicionó desde el primer momento en contra de las medidas sanitarias para la prevención de los contagios y ahora que el mundo comienza a acceder a las vacunas contra el coronavirus, se posiciona abiertamente en contra de la inmunización.

El mandatario brasilero ofrece un discurso que preocupa por su contenido similar al de los movimientos antivacunas, que con el paso de los días parece radicalizarse más y subir de tono.

En su última aparición pública, Jair Bolsonaro puso en duda la eficacia de las vacunas y denunció que los laboratorios no se responsabilizan por los posibles efectos secundarios. Además, señaló que bajo ningún punto de vista la inmunización será obligatoria en Brasil.

El presidente de Brasil aseguró que no recibirá la vacuna contra el coronavirus.

Si alguien se transforma en un caimán, es problema suyo.

El presidente se refirió con especificidad a la vacuna contra el coronavirus producida por el laboratorio Sinovac y la desestimó por tener origen chino. Además aseguró que no comprará ninguna dosis de esa fórmula de inmunización. 

Mientras Jair Bolsonaro cuestiona que las vacunas representan un supuesto corte a las libertades individuales, los estados y ciudades gobernados por la oposición exigen que se ponga una fecha de inicio al plan de inmunización ante la calamitosa situación sanitaria que atraviesa el país sudamericano.

Fuente: DW Español.

Hasta el momento, el gobierno de Brasil posee un acuerdo cerrado sólo para comprar las vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Otras Noticias