BREXIT

Casi un regalo de Navidad: la Unión Europea cerró un acuerdo comercial post Brexit con Reino Unido

Se logró a tan solo siete días de la ruptura definitiva.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 13:45

Fuente: DW Español.

Este jueves Reino Unido y la Unión Europea anunciaron la firma de un acuerdo posterior al Brexit, cuya concreción -que implicará la separación definitiva- se materializará la próxima semana.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

El pacto al que llegaron tiene como principal propósito evitar una ruptura brusca que pueda afectar a las economías del bloque europeo y de Reino Unido luego del Brexit y con la continuidad de la pandemia del coronavirus.

Desde el gobierno de Reino Unido celebraron la firma del pacto comercial con la Unión Europea y destacaron que se basaría en la quita de aranceles a las transacciones. Boris Johnson leyó la situación como una demostración de soberanía.

Hemos retomado el control de nuestras leyes y nuestro destino.

Grandes movilizaciones exigieron la separación de Reino Unido de la Unión Europea.

Por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, destacó que el acuerdo alcanzado con Reino Unido es “equilibrado y justo”, por lo que valieron las negociaciones y la lucha por alcanzarlo.

Por fin podemos dejar el Brexit atrás y la Unión Europea puede seguir avanzando.

Solo resta que el acuerdo firmado con Reino Unido sea aprobado por los 27 países que conforman la Unión Europea y que los diputados británicos hagan lo mismo en la cámara durante la próxima semana.

Fuente: RTVE Noticias.

Una vez que el pacto entre Reino Unido y la Unión Europea sea ratificado, podría entrar en vigencia el próximo 31 de diciembre, día en que finaliza el periodo de transición post Brexit.

Otras Noticias