BRASIL

Jair Bolsonaro sostiene que la mejor estrategia contra el coronavirus es contagiarse

Insiste en no utilizar barbijos.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:22

Fuente: Telesur.

Durante una visita a la ciudad de Sao Francisco du Sul, localidad del estado sureño de Santa Catarina el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció una vez más polémicas declaraciones acerca del coronavirus.

Bolsonaro se paseó entre una multitud sin promover ninguna medida sanitaria.

Frente a un grupo de simpatizantes que se congregaron para recibirlo, el mandatario brasilero planteó que la inmunidad de rebaño como la mejor estrategia para combatir el coronavirus.

Además, Bolsonaro hizo referencia a la forma en la que él mismo transitó la enfermedad durante el mes de julio de este año para deslizar sospechas acerca de las vacunas contra el COVID 19.

Yo tuve la mejor vacuna, fue el virus, sin efecto colateral.

El presidente cargó niños en brazos y saludó a la gente sin usar barbijo.

La mayoría de los seguidores de Jair Bolsonaro acudieron a su recibimiento sin utilizar barbijos y prácticamente sin mantener la distancia social, prácticas que él mismo ha promovido durante su cuestionada gestión de la pandemia.

Durante el saludo a sus simpatizantes, se pudo ver al presidente de Brasil sosteniendo niños en brazos y tocando a la gente. Al momento en que uno de los presentes le ofreció un barbijo, Bolsonaro lanzó una insólita respuesta.

Gracias, no uso.

Fuente: El Tiempo.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia. Bajo la gestión de Jair Bolsonaro, registra 7.318.821 casos de coronavirus y 188.259 fallecidos.

Otras Noticias