TAIWÁN

Un hombre recibió una multa de 3500 dólares por romper la cuarentena durante ocho segundos

Fue identificado por las cámaras de vigilancia.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 11:30

Un trabajador migrante de Filipinas se encontraba cumpliendo la cuarentena en un hotel de la ciudad de Kaohsiung en Taiwán, cuando fue descubierto mientras rompía el aislamiento y recibió una abultada sanción económica.

En las ferias habilitadas, las autoridades de Taiwán exigen controles sanitarios y se imponen multas en caso de incumplimiento.

El hombre salió de la habitación en la que se encontraba aislado y pasó ocho segundos caminando por el pasillo, cuando fue interceptado por las cámaras de seguridad del hotel, lo que le costó una multa de 3500 dólares por parte del gobierno de Taiwán.

Lo que generó sorpresa en el marco de la situación fue el escaso tiempo durante el que este hombre permaneció fuera de la habitación: tan sólo ocho segundos. Sin embargo, las autoridades del país oriental no dudaron en castigarlo.

Los empleados del hotel visualizaron al hombre deambulando por el pasillo a través de las cámaras de seguridad e inmediatamente pusieron en conocimiento del hecho al Departamento de Salud de la ciudad perteneciente al país insular.

Taiwán impuso fuertes controles para el cumplimiento de las restricciones sanitarias en todos los espacios públicos.

CNN informó que las reglas de cumplimiento de la cuarentena en Taiwán son sumamente estrictas y establecen que las personas no pueden abandonar sus cuartos de aislamiento bajo ningún concepto.

Para mantener la disciplina en el cumplimiento de las regulaciones sanitarias establecidas para impedir los contagios de coronavirus, las autoridades de Taiwán imponen multas de grandes sumas de dinero sin importar el tiempo que las personas permanezcan fuera del aislamiento.

Desde el Departamento de Salud de la ciudad taiwanesa ofrecieron las explicaciones del caso e indicaron que las regulaciones son estrictas debido a que deben controlar 56 hoteles que se encuentran disponibles para que las personas puedan cumplir la cuarentena.

Fuente: La Vanguardia.

Las personas que están en cuarentena no deberían pensar que no se los va a multar por abandonar sus cuartos de hotel.

Otras Noticias