MINISTRO DE EDUCACIÓN

Protocolos para volver a clases: el ministro de Educación de Brasil se reunirá ante el Congreso

Milton Ribeiro presentará protocolos para volver al aula.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:01

Con el advenimiento de la pandemia, las escuelas de Brasil cerraron sus puertas para proteger a la población de la propagación del virus. Los chicos estudian desde sus casas y todavía no hay fecha para volver a las aulas.

Milton Ribeiro, ministro de Educación, se reunirá este jueves ante el Congreso para presentar protocolos claros para la reapertura de las escuelas.

Los 27 gobiernos regionales del país tienen sus propios cronogramas y políticas en temas relacionados con la pandemia, desde el comercio hasta los colegios.

Únicamente el estado de Amazonas permitió la vuelta a clases de manera presencial para los alumnos de la red pública. Por otro lado Río de Janeiro permitió la reapaertura de las escuelas privadas aunque la mayoría aún no la ha hecho.

Sao Paulo permitió desde este martes las clases de refuerzo, con la esperanza de que puedan volver a estudiar presencialmente a partir del 7 de octubre.

Por su parte, el estado de Río Grande do Norte, prevé la vuelta a clases presenciales de las escuelas públicas a partir del 2021.

A pesar de que las playas, el fútbol y el comercio se encuentran en funcionamiento, las escuelas públicas siguen cerradas en la mayoría de los estados de Brasil.

Brasil es uno de los países que lleva más tiempo con las escuelas cerradas por motivo de la pandemia, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Otras Noticias