CICLONES

Segunda vez en la historia: ciclones tropicales simultáneos en el Atlántico

Se registraron más de cinco.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:29

La temporada de ciclones tropicales llegó a la Cuenca del Océano Atlántico, con un registro de más de cinco tormentas simultáneamente. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es la segunda vez en la historia que ocurre este fenómeno.

Paulette, René, Sally, Teddy y Vicky, son los cinco sistemas de tormenta tropical que se situaron en el Océano Pacífico. En una temporada promedio pueden llegar a formarse hasta 12 tormentas en un período de 6 meses.

La época de huracanes comienza en el mes de agosto hasta noviembre, alcanzando su punto máximo a mediados del octavo mes hasta finales de octubre.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en esta temporada ya han nombrado más de 20 tormentas en 3 meses. De las cinco tormentas que se registraron el 14 de septiembre, Paulette es la más fuerte y actualmente se encuentra en categoría 2.

Desde 1953 la Organización Meteorológica Mundial (OMM), elabora una lista con posibles nombres. Hasta 1979 solo se incluían nombres de mujeres y luego introdujeron los nombres masculinos.

Hay ciertos nombres de tormentas que se eliminaron de la lista ya que resultaron ser huracanes devastadores, como por ejemplo Katrina (Estados Unidos, 2005), Irma y María (Caribe, 2017) entre otros.

Debido a la gran cantidad de actividad en esta temporada, los científicos se están quedando sin nombres para llamar a las tormentas. Si esto llegará a ocurrir, deberán empezar a llamarlas con las letras del alfabeto griego: Alfa, Beta, Gama, etc.

Con la tormenta Teddy, van con el nombre 19 de la lista, dejando sólo dos nombres para tormentas futuras , Vicky y Wilfred.

Otras Noticias