VUELOS INTERNACIONALES

Apertura de vuelos internacionales: lo que debes saber

Saldrán dos vuelos en los próximos días.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:53

Viva Air, Medellín y Spirit de Fort Lauderdale serán las aerolíneas presentes en esta reapertura de vuelos internacionales.

Con un recorrido desde Cartagena hacía Miami, Estados Unidos, Viva Air Medellín volará este sábado 19 de Septiembre, con regreso directo al Aeropuerto José María Córdoba. Por su parte Spirit de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) aterrizará este lunes 21 de Septiembre en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Según expertos en el sector aéreo, se reabrirán las conexiones con Estados Unidos en primer medida, debido al tránsito en el turismo étnico. Muchos colombianos tienen familia en el país extranjero y viceversa.

Estos primeros vuelos que se están teniendo en cuenta se dan con base en la conectividad y reservas de aerolíneas. Es muy importante Estados Unidos en el tránsito de turismo étnico y de personas que trabajan, y tienen nexos familiares y comerciales.

Antes de viajar hay ciertas recomendaciones que todo pasajero debe cumplir en relación con la nueva normativa por la pandemia. Una de las nuevas reglas es que todos los pasajeros deben presentar una prueba de coronavirus negativo no mayor a 96 horas antes de su viaje. No obstante, si presenta síntomas como tos y fiebre no podrá viajar.

Otras de las nuevas recomendaciones son utilizar la aplicación “CoronApp” para tener un seguimiento de la persona, evitar el uso de baños en los vuelos cortos, si su vuelo supera las dos horas deberá llevar más de un tapabocas, y evitar cambiarse de asiento durante el vuelo.

Los destinos en el itinerario de vuelos son Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala. Debido a que estos países necesitan un trámite administrativo, esta agenda está en construcción.

Otras Noticias