ESTADOS UNIDOS

En medio de la tensión con China, Estados Unidos y Taiwán buscan estrechar lazos

Un funcionario de "alto cargo" viajará a la isla.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:49

Estados Unidos y China se encuentran en un contexto de tensión acerca de varios temas. El país americano busca prolongar los lazos con Taiwán.

Por esta razón hoy llegará al continente asiático, el subsecretario de Estados de Estados Unidos para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Krach. La presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen recibirá a Krach y al resto del comité.

El 19 de septiembre el estadounidense asistirá al acto en memoria del expresidente Lee Teng-hui, quien es considerado en la isla el padre de la democracia taiwanesa. En el acto se cubrirán las cenizas de Teng-hui con la bandera nacional.

Es sabido que Estados Unidos y China se encuentran en un estado de tensión debido a temas comerciales, tecnológicos, entre otros. La visita a la isla aumentará la tensión entre los dos gigantes, ya que Beijing se basa en una política de “una sola China” y reclama la soberanía de Taiwán.

La isla ha sido gobernada de manera autónoma desde 1949, pero su nombre oficial es República de China.

El subsecretario se convertirá en la persona de mayor cargo en visitar Taiwán desde 1979. El secretario de Salud, Alex Azar, había visitado la isla el pasado agosto.

La cancillería taiwanesa expresó en su cuenta de Twitter, la más cálida bienvenida a Krach y al comité que lo acompaña en el viaje.

Luego del acto en memoria del expresidente Tengh-hui, el 19 de Septiembre, el subsecretario y la delegación emprenderán la vuelta a Estados Unidos.

Otras Noticias