CONFINAMIENTO

Madrid busca evitar la propagación del coronavirus imponiendo medidas drásticas

Se realizarán confinamientos selectivos en áreas de mayor infección.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:34

El continente europeo se encuentra transitando su temporada de verano pero los casos de coronavirus no cesan. Este lunes, España superó los 600.000 casos de coronavirus y se encuentra en plena segunda ola de contagios.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid busca la solución para evitar la propagación del virus. Es por eso que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, anunció que se aplicarán confinamientos selectivos en las áreas de mayor incidencia de contagios, restringiendo la movilidad y concentración de personas.

Debido al modo de vida que tiene la población y la densidad poblacional, los distritos del Sur de Madrid son las áreas de mayor concentración de contagios.

A partir de la semana entrante, la región deberá someterse a tests de antígenos para el diagnóstico de coronavirus.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento, la ciudad de Madrid es la zona más infectada de toda España que se ha reportado en los últimos días.

Pese a los contagios, en la primera semana de septiembre, Madrid comenzó con las clases presenciales de manera escalonada. En una escuela infantil hubo 3 casos positivos mientras que de las 35.000 aulas se tuvieron que aislar 168 debido a la detección de infectados.

Desde hace varios meses que la ciudad cuenta con millones de test rápidos que se utilizan principalmente en salas de urgencias en hospitales y centros de atención primaria para la detección del virus.

Los resultados de estos test rápidos de coronavirus tienen una sensibilidad superior al 93% y una especificidad superior al 99%.

Otras Noticias