CORONAVIRUS

Un estudiante sudafricano diseñó un dron que detecta el coronavirus

Se trata de Xolani Radebe.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:42

Con 21 años, el estudiante de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo), diseñó un dron que detecta el coronavirus.

El sudafricano comenzó a trabajar en este proyecto cuando se detectó el primer caso de coronavirus en su país, a principios de marzo. Gracias a sus conocimientos y estudios de ingeniería aeronáutica, el joven está ayudando en la detección de contagios.

Transitando su tercer año de carrera, Radebe decidió cambiar la cámara de un dron por una cámara térmica que identifica a las personas que poseen una temperatura corporal alta.

El modo más barato de hacerlo es cambiar la cámara (de un dron cualquiera), pero cuando nos pusimos a ello nos dimos cuenta de que el peso iba a ser demasiado, así que dijimos ‘no, tenemos que cambiar el dron entero.

El dron funciona de la misma manera que lo hace el original, lo único que modificó Radebe fue la cámara.

El estudiante de ingeniería aeronáutica explicó que al sobrevolar una zona el dron va a detectar a aquellas personas que tengan una temperatura corporal alta y de esa manera se podrá identificar a aquellos individuos para que se hagan un test de coronavirus.

En otros países también se está utilizando este dispositivo pero principalmente para ver si las personas acatan con la cuarentena. Esto ocurrió en Italia, China, México, entre otros.

Muchos individuos tienen drones que utilizan para fines didácticos. Hoy en día, gracias a la tecnología y estudiosos como Radebe, estos artefactos se convirtieron en un instrumento de prevención de contagios de COVID19.

Otras Noticias