ESTADOS UNIDOS

Biden aseguró que si Trump se va de la Casa Blanca, a los latinos les irá mejor

Fue durante una actividad de campaña electoral en Florida.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:35

Joe Biden realizó una visita a Florida en el marco de su campaña electoral y afirmó que a los latinos las cosas les irán “mucho mejor” en relación a salud, educación, empleo e inmigración si logra desplazar a Trump de la Casa Blanca.

Sobre las migraciones, el candidato presidencial del Partido Demócrata también prometió que si llega al gobierno detendrá las deportaciones por cien días y solo se aplicarán a aquellas personas que hayan cometido delitos graves.

El exvicepresidente subrayó que Trump “no ha hecho nada por la dignidad de las familias hispanas” y reconoció el aporte de la herencia hispana para la sociedad norteamericana.

Hizo especial foco en la situación de Puerto Rico y expresó su apoyo al plan para la reactivación de la isla y arremetió contra el actual presidente al asegurar que se ha olvidado de que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses.

Durante la visita, Biden tuvo un encuentro con excombatientes y les manifestó que merecen un presidente que los respete y los trate con honor y dignidad por haber defendido al país en la guerra.

Además, el líder demócrata se refirió al fuerte impacto del coronavirus sobre la población hispanoamericana y responsabilizó a Trump por su gestión sanitaria frente a la pandemia.

Figuras destacadas del mundo de la actuación, el deporte y la música se hicieron presentes para brindar su apoyo al candidato. Entre ellos se destacaron Luis Fonsi, Eva Longoria, Lila Downs y Ricky Martin, quien aseveró que Trump “ha atropellado la dignidad latina”.

La campaña, de cara a las elecciones de noviembre, acelera su ritmo y las encuestas y sondeos muestran a los dos candidatos con una paridad importante respecto a la intención de voto. En estados como Florida, el voto latino puede ser determinante en los resultados electorales.

Otras Noticias