ESTADOS UNIDOS

Cárcel para el odontólogo que extrajo un diente mientras montaba una patineta eléctrica

Fue condenado a prisión por imprudencia y prácticas ilegales en el ejercicio de su profesión.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:00

En Alaska, el odontólogo Seth Lookhart (35) recibió la pena de doce años en la cárcel, luego de que probaran que operó a un paciente en su consultorio mientras se balanceaba sobre una patineta eléctrica.

No sólo se lo condenó por esta práctica peligrosa e irregular. El dentista fue hallado culpable de otros 46 delitos, entre los que se encuentran el fraude al programa de asistencia médica y la administración incorrecta de anestésicos, como también las intervenciones a pacientes sin su consentimiento.

Además de la condena a prisión, el profesional quedará inhabilitado para ejercer prácticas profesionales durante los diez años posteriores al cumplimiento de su pena en Estados Unidos.

Si bien las denuncias y acusaciones en su contra datan de 2016, el juicio comenzó en noviembre del año pasado a partir del caso de la mujer a la que atendió mientras montaba una patineta.

Las evidencias en su contra fueron contundentes. Se trataba de fotos, mensajes de texto y videos almacenados en el propio celular del dentista, en los que había registro de sus prácticas.

Al momento de la sentencia, el juez de la corte superior, Michael Wolverton le dijo con claridad que podría haber terminado con la vida de sus pacientes.

Luego de recibir su condena, Lookhart pidió disculpas y admitió que podría haber sido más disciplinado y enfocado.

El video en el que el médico le extrae una pieza dental a una paciente mientras montaba una patineta, se hizo viral.

Otras Noticias