Covid 19

Coronavirus: la situación en América Latina es cada vez más preocupante

Los números por región.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:30

Los casos de coronavirus siguen subiendo en varios países de América Latina mientras que en otros pareciera que los casos se van estabilizando.

A medida que en Europa en el mes de mayo comenzaba a bajar el número de casos diarios de infectados, en los países de América Latina comenzaban a aumentar.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solo una “disminución constante en los casos diarios” indicaría que el país o región ha pasado el pico del virus.

Al día de hoy México, Colombia, Perú y Argentina han tenido brotes importantes de coronavirus posicionándose dentro de los 10 países con más casos confirmados, aunque ha comenzado a bajar la cantidad de infectados en los primeros tres países mencionados.

Por su parte Argentina, el 5 de septiembre registró más de 12.000 casos diarios de coronavirus, superando nuevamente esa cifra el 10 del mismo mes.

Los países de América Latina que han notificado más muertes por coronavirus han sido Brasil y México, las dos zonas más grandes respectivamente.

Con un total de más de 8,3 millones de casos y más de 310.000 muertes, América Latina es la zona más afectada del mundo junto con Asia por casos de coronavirus.

Brasil se ubica detrás de Estados Unidos como el país con más muertes por Covid 19 del mundo.

Otras Noticias