INCENDIOS

El planeta en peligro: los incendios están devastando estos países

Además del oeste de Estados Unidos, otros lugares del mundo están en peligro.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:58

El cambio climático es un hecho. Las altas temperaturas y las estaciones secas son las causas más comunes de los incendios que están ocurriendo en el planeta.

El oeste de Estados Unidos está en peligro debido a los  incendios desde hace varios días, pero no es el único lugar en el mundo que se encuentra en estas condiciones.

El Ártico y Siberia están sufriendo un calentamiento mayor al de otros años. En el Ártico la nieve esta temporada fue mucho más ligera y los suelos secos, y algunas zonas rompieron récords de incendios forestales. Por su parte en la ciudad rusa de Verjoyansk las temperaturas superaron los 38 grados Celsius en junio.

En indonesia la quema de tierras para la agricultura y el desbroce son las principales causas de los incendios forestales. Estos incendios causados por el hombre se propagaron de manera descontrolada por la provincia de Borneo Central.

En Brasil los incendios están ocurriendo en las zonas de los humedales del Pantanal al sur del país y en la selva amazónica más al norte. La principal causa es la deforestación que sumando las altas temperaturas provocan las llamas.

En Argentina los incendios están presentes en los pastizales del delta del Paraná y en el centro del país. Una vez más esto se debe a la quema de pastizales de los agricultores para mejorar las tierras.

En Australia comenzaron los incendios a principios de este año, en donde se perdieron millones de vidas animales. El cambio climático provocado por el hombre jugó un papel muy importante en los incendios.

El cambio climático y la intervención del hombre en la naturaleza están haciendo que gran parte del mundo se encuentre bajo esta catástrofe.

Otras Noticias