CORONAVIRUS

Según la OMS, el nivel de transmisión de coronavirus en Europa es alarmante

Manifiestan preocupación ante el aumento de casos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:54

Uno de los directores de la OMS para la zona Europa, declaró desde Copenhague que el alto nivel de transmisión del coronavirus en la zona representa una alarma y cuestionó la reducción del tiempo de cuarentena planeada por algunos países, como Francia.

Luego de haber superado la primera ola de contagios de la enfermedad respiratoria, el continente europeo está atravesando un rebrote de casos. Diariamente se confirman entre 40 mil y 50 mil nuevos contagios.

El récord del 1 de abril, con 43 mil casos, fue superado el 11 de septiembre pasado, cuando se confirmaron 54 mil nuevos contagios de coronavirus en sólo 24 horas.

En esta región, que abarca 53 países, se registran oficialmente 5 millones de contagios y más de 227.000 fallecidos.

Esta nueva ola estaría vinculada por una parte, al aumento en la cantidad de test realizados para detectar a quienes están afectados por esta afección respiratoria, y por otra, a la reducción de los días de cuarentena.

En Francia, la duración del aislamiento fue recortada a 7 días en caso de ser contacto estrecho de un paciente, mientras que en Irlanda y Reino Unido el período es de 10 días. Otros países, como Portugal y Croacia también evalúan reducir los días de aislamiento preventivo frente al virus

Sobre esto, Catherine Smallwood, quien está a cargo de las situaciones de emergencia en la OMS región europea, señaló: "Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad".

La agencia dependiente de la ONU, descartó la posibilidad de modificar el tiempo de cuarentena y sostiene la importancia de un aislamiento de 14 días para aquellos que hayan estado en contacto con el COVID 19

Otras Noticias