TIKTOK

TikTok: el acuerdo que podría salvar a la compañía de la prohibición en Estados Unidos

Lo que se sabe hasta el momento.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:09

La compañía China ByteDance y la compañía estadounidense Oracle firmaron un acuerdo el pasado lunes que podría salvar a la red social TikTok.

Aún se conoce poco sobre el acuerdo entre los dos gigantes pero podría ser una solución para que la red siga en el país.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció meses atrás su preocupación por cerrar TikTok del país debido a la seguridad nacional de los usuarios de la red.

Este acuerdo podría solucionar la preocupación de Trump y dejar la red en el país.

El plazo para cerrar el acuerdo es hasta el 20 de septiembre, fecha que puso Trump, ya que todavía quedan pendientes ciertas cosas que necesitan de la aprobación del Gobierno de Estados Unidos para saber el futuro de la aplicación en el país.

Hasta el momento se sabe que se presentó a Oracle como un proveedor de tecnología confiable y que la compañía haría una inversión en TikTok , con accionistas de ByteDance, incluidos General Atlantic, Sequoia Capital y Coatue Capital.

Según el secretario del Tesoro de EE.UU , Steven Mnuchin, el negocio se radicaría un Estados Unidos creando 20.00 empleos.

Todavía no se sabe cuánto es el monto de participación de Oracle en la red.

Otras Noticias