CORONAVIRUS

Coronavirus: científicos aseguran haber hallado potente anticuerpo

Según expertos de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 08:39

Un grupo de científicos estadounidenses realizó un estudio en el cual descubrieron un anticuerpo capaz de prevenir el coronavirus.

Se trata del aislamiento de un anticuerpo que es 10 veces más pequeño que los habituales, el cual puede neutralizar completamente al virus SARS-CoV-2 , causante del coronavirus.

El estudio tuvo presentes a 24 científicos de diferentes universidades que fueron capaces de descubrir este gran hallazgo que podría terminar con el virus.

El anticuerpo descubierto, el Ab8, ya ha sido utilizado con anterioridad en la construcción de fármacos, que ha funcionado como terapéutico contra el SARS-Co-.2. De esta manera podría desaparecer el coronavirus de nuestras vidas.

Ab8 no solo tiene potencial como terapia para COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2.

El fármaco no tendría efectos secundarios en los humanos ya que el anticuerpo no se une a las células humanas.

Ab8 podría ser administrado por vías alternativas incluidas la inhalación debido a su pequeño tamaño que aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar así mejor el virus.

El anticuerpo sería eficaz para los pacientes con  COVID 19 y también para aquellos que no lo han tenido.

Otras Noticias