INGLATERRA

"Covid-fiestas" antes de los nuevos confinamientos en Inglaterra

Se aplicarán debido a un gran número de contagios de coronavirus.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:44

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció las nuevas restricciones que rigen desde el viernes 18 de septiembre, y un toque de queda a partir de las 10:00 pm, debido a un gran brote de contagios de coronavirus.

Los jóvenes ingleses aprovecharon su última noche de libertad antes del confinamiento, en la madrugada del viernes.

Tras la reapertura de bares y pubs en 5 de julio, los jóvenes se reunieron en la calle para disfrutar su última noche de libertad antes de las nuevas medidas de confinamiento.

Imágenes compartidas por The Sun dejan ver a los jóvenes reunidos sin ninguna protección y sin respetar la distancia social. Debido al gran número de contagios en los últimos días, el gobierno decidió tomar medidas e iniciar una nueva etapa de restricciones.

El confinamiento se aplicará en Newcastle, Sunderland y otras ciudades que se encuentran al noroeste. Se prohibirán las reuniones familiares, limitación de salidas a restaurantes y adelantar el horario de cierre de los pubs.

Con más de 382.000 casos y más de 41.000 fallecimientos en todo el Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, optó por las nuevas restricciones.

Estaba haciendo todo lo que estaba a su alcance para evitar una nueva cuarentena total, sin embargo, no descartó esa posibilidad.

A pesar de que faltan algunos meses para diciembre, en Londres se canceló uno de los festejos más emblemáticos de la ciudad: los fuegos artificiales de año nuevo.

Otras Noticias