ESTADOS UNIDOS

Denuncia: acusan a Facebook de espiar usuarios a través de las cámaras de los celulares

La aplicación podría estar recolectando datos con fines lucrativos.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:17

El jueves pasado, la empresa Facebook fue demandada por una usuaria de Instagram que acusa a la compañía de espiar a los usuarios mediante las cámaras de los celulares iPhone.

La denuncia fue realizada por Brittany Conditi en el distrito de California. Allí, la usuaria acusó al gigante dirigido por Mark Zuckerberg, de acceder de manera intencional a la cámara de sus dispositivos a través de Instagram.

Según la demandante, esto le permitió a Facebook recopilar datos personales a los que de otra forma no tendría acceso.

Frente a la acusación, los representantes de la red social negaron las acusaciones y reconocieron que un error provocó que se activaran notificaciones falsas que indicaban el acceso a las cámaras de iPhone cuando la aplicación Instagram no era utilizada por los usuarios.

Uno de los portavoces de la compañía se explayó sobre el error y explicó que se trata de una falla en iOS 14 Beta, que genera avisos erróneos a los usuarios sobre el uso de sus cámaras, cuando no es así.

Además, resaltó que para la empresa es imposible realizar este tipo de acciones.

Solo accedemos a su cámara cuando usted nos lo indica.

Esta denuncia se suma a otras que se han realizado contra empresas que gestionan redes sociales por la presunción de su acceso a datos privados e información biométrica.

Otras Noticias