FRANCIA

Detenido por trepar el edificio más grande de París

El hombre no contaba con elementos de seguridad.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:00

Durante la tarde del viernes, un escalador llamó la atención de quienes caminaban por París cuando se dispuso a escalar la Torre Montparnasse, el edificio más alto de la ciudad.

El hombre comenzó a ascender por el edificio a primera hora de la tarde sin utilizar arneses ni equipos de seguridad.

Se había presentado como un turista y una vez que fue identificado por la policía francesa, comenzó el operativo para bajarlo de la torre.

Alrededor de las 18 horas (GMT) fue interceptado por un rescatista que descendió por una cuerda desde el techo y subió con el hombre hasta la azotea, a 210 metros de altura sobre la capital francesa.

En el operativo intervino un grupo de rescatistas junto a la policía, quienes brindaron asistencia al escalador en el rascacielos y luego lo detuvieron.

El hombre se retiró del lugar esposado y rodeado por agentes que lo custodiaron hasta un vehículo policial.

Si bien la identidad de esta persona no fue revelada, algunos medios reportan que podría tratarse de Marcin Banot, un conocido escalador polaco que también produce contenido para blogs.

No es la primera vez que se ven escenas como esta en París. Ya en 2015 Alain Robert trepó la Torre Montparnasse, aunque en esa ocasión, el francés lo hizo en homenaje a las víctimas de un terremoto devastador en Nepal.

Otras Noticias