ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos prohíbe la descarga de TikTok y WeChat desde este domingo

Lo declaró el Departamento de Comercio.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:33

Desde este domingo, Estados Unidos prohibirá la descarga de TikTok y WeChat, dos aplicaciones chinas que dieron de qué hablar en el país durante el último tiempo.

En un comunicado del Departamento de Comercio que brindo este viernes, comunicó la prohibición de las aplicaciones debido a las amenzas que produce a la seguridad nacional.

Donald Trump firmó un acuerdo que exige la venta de sus actividades estadounidenses antes del 20 de septiembre, fecha en la cual se prohibirá la descarga de ambas aplicaciones.

El estado de Washington dejará una puerta abierta para TikTok, que estaba operando bajo condiciones en Estados Unidos desde agosto, aunque pertenece al grupo chino ByteDance.

El presidente Donald Trump, hasta el 12 de noviembre, dará tiempo para que se puedan resolver los problemas que plantea la aplicación de TikTok, pudiendo llegar a levantarse las prohibiciones.

A pesar de que las amenazas que traen tanto WeChat como TikTok no son iguales, son muy parecidas, recopilando datos de los usuarios en ambos casos.

Tanto Microsoft como Walmart quisieron comprar actividades en la aplicación de TikTok, pero ByteDance rechazó la oferta que le hicieron.

Recientemente Oracle presentó una oferta para ser “socio tecnológico de confianza” de TikTok, pero es lo único que se sabe hasta el momento.

Otras Noticias