RUSIA

Increíble: una abuela rusa evitó ser ferozmente atacada por un oso

La mujer salvó su vida gracias a una insólita estrategia.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:22

Al noroeste de Siberia, en la región de Yakutia, una mujer de 84 años se enfrentó a un oso gruñendo más fuerte que el animal. De esta forma, logró ahuyentarlo.

Anna Ivanovna recorría el bosque en búsqueda de arándanos, pero no advirtió el acercamiento del oso hasta que lo tuvo a tan sólo algunos pasos.

La abuela rusa, quien en el pasado había practicado caza, tenía claro que de nada le serviría correr. En ese momento decidió permanecer quieta en el lugar y responder a los gruñidos del animal con sus propios gritos.

Mientras se enfrentaba al oso, recogió las cerillas que llevaba en su bolsillo y encendió un periódico que agitó frente al animal, que finalmente se alejó de la señora.

Tras el enfrentamiento, la abuela reconoció que experimentó un gran estrés producto de la situación en la que su vida corrió riesgo.

Si bien los hechos sucedieron a principios de septiembre, la noticia se dio a conocer recientemente.

Las autoridades de la aldea en la que vive esta mujer, alertaron a la población ante la posibilidad de que suceda un hecho similar. Especialmente, porque encuentros con estos animales, no solo se puede dar en los bosques, como se ve en el siguiente video:

Se espera que la historia de esta abuela rusa ayude a salvar vidas de otras personas que puedan enfrentar una situación tan escalofriante como la que le tocó vivir. 

Otras Noticias